viernes, 11 de febrero de 2011

Paulaner



El nombre de la cervecería tiene sus raíces en la Orden de los Mínimos, una orden religiosa fundada por San Francisco de Paula en Neuhauser Straße, Múnich en el S. XVI. El logo actual de las cervezas Paulaner muestra un retrato del santo.

Los monjes de la Orden de los Mínimos elaboraban para sí mismos su propia cerveza desde 1634. La cerveza Paulaner original, que los monjes ofrecían durante los días de fiesta, era una Bockbier, una variedad muy fuerte de cerveza que consiguió rápidamente una cierta notoriedad en los locales de Múnich.

En 1799 la Abadía de Kloster fue reconvertida en prisión, y su cervecería adquirida por el maestro cervecero Franz Xaver Zacherl, quien, desde 1813 continuaría desde allí la tradición de los antiguos monjes paolanos elaborando una Starkbier. Para establecerse definitivamente en el actual 'Paulaner GmbH und Co. KG en 1999.

Esta cerveza tiene un color turbio, un sabor a trigo bastante fuerte, se parece mucho a la Erdinger y menos ala Franziskaner ya que esta es más suave. Con un paso por la garganta agradable y un final con un gusto bastante aceptable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario