lunes, 29 de abril de 2013

Brugs blanche




Brugs nace debido a las actividades comerciales de una ciudad en auge. Las raíces de esta cerveza blanca se sitúan en Brujas (Bélgica). La blanca ocupa un sitio particular en la cultura de la cerveza. Es sólo en los años 20 que las cervezas de fermentación baja hacen su aparición. Pero hacia los años 80, asistimos a un renacido interés para las cervezas de alta fermentación y las cervezas blancas reaparecen en escena.

Brugs, es una cerveza blanca cargada de tradiciones, nacida del mismo corazón de la cultura de la cerveza. No es filtrada, de alta fermentación y sufre una refermentación en botella. Una cerveza amarilla clara y equilibrada muy fresca. No habiendo sido filtrada, tiene un aspecto turbio, la cerveza contiene un toque afrutado que le confiere un carácter rico y refrescante. Esta cerveza blanca es elaborada sobre base de trigo puro. Es una cerveza muy recomendable ya que tiene un gran sabor y se bebe muy fácilmente.

domingo, 28 de abril de 2013

Mongozo coconut



Mongozo significa salud en la lengua del pueblo Chokwe que vive disperso por Angola, Congo y Zambia. Una antepasada contribuyo al principio de un gran cambio: en vez de vino de palma pasaron a elaborar cerveza de palma. Esta receta era lo único que tenían cuando, en el 1993, llego a los Países Bajos como refugiado político. Con la receta, sienta la base para un nuevo y exótico surtido de cervezas.

La Mongozo Coconut es una exótica cerveza con sabor a coco. La base de esta cerveza es la quinoa. La cerveza contiene un 3,6% de alcohol. Es una cerveza muy refrescante y de un buen sabor para acompañar diferentes tipos de comida, la suelen servir en coco o en un vaso diseñado por Mongozo.