jueves, 22 de noviembre de 2012

Snake-Bite


Hace unos días probé este cóctel cervecero, que se puede preparar de infinidad de maneras, el cual es típico de Reino Unido, sobre todo en Irlanda, compuesto de ½ pinta de cerveza rubia, ½ pinta de sidra y un toque de licor de arándanos.

El sabor es muy peculiar, la cerveza rubia es lo primero que notas al probarla, seguido de la sidra y el toque final es un pequeño sabor muy agradable a arándanos.

Parece que está dividida en dos debido al color de la cerveza rubia y de la sidra que no se mezclan.

El nombre proviene de su sabor dulce y suave, ya que cuando te das cuenta ya te ha subido un poco a la cabeza.

Una anécdota de esta cerveza es que en algunos lugares de Reino Unido no la venden debido a que la gente se emborracha antes debido a su sabor dulce y suave. Un presidente de EEUU amante de esta cerveza, pidió una en un pub de Reino Unido y no se la sirvieron debido a que la venta era ilegal.

Os recomiendo que la probéis, pero en pequeñas cantidades, ya que es una gran combinación y esta riquísima.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Pilsner Urquell





Esta cerveza que presentamos hoy forma parte de las cerveza tipo Pilsen, procedentes de la República Checa, se caracterizan por su elaboración con maltas de Moravia tipo Pilsen, agua de baja dureza y especialmente el lúpulo Zatec, todo esto combinado con una baja fermentación. Concretamente la Pilsner Urquell es la originaria de todo este grupo de cervezas.

Un sabor amargo es lo primero con lo que te sorprende esta cerveza, sin embargo este amargor se va paliando debido a su tratamiento con agua de baja dureza. Se produce un leve picor producido por el amargor que con su paso nos va a dejar un pequeño toque herbáceo que va a hacer que nos de una sensación de frescor y por lo tanto no resulte una cerveza con mucho cuerpo ni pesada. Es una cerveza más conveniente para tardes de verano por este último frescor que deja.

Volvemos...

Después de bastante tiempo de inactividad volvemos al Rincón de la Cerveza con una nueva incorporación al blog, la de idioteque9, así que esperamos que leáis nuestros periplos sobre las diferentes cervezas del mundo.

Volveremos a hablar sobre multitud de cervezas y nuevos tipos de ese liquido que tanto nos gusta .